Salud & Medical Wellness

Dicen que un tratamiento curativo y las medidas de prevención despiertan el médico en nuestro interior. Aprenderá a prevenir, a afrontar mejor la vida con una enfermedad y a vivir más saludable en el día a día. El sello distintivo de un tratamiento curativo en un balneario es el uso de los llamados medios curativos como el barro, el agua termal, la sal, la terapia Kneipp o el clima de la región. También el ejercicio físico, las técnicas de relajación o el seguimiento profesional por un medico pertenecen a la misma.


Sólo en Alemania hay más de 350 balnearios y baños termales. En muchos países europeos la ofertas es similar e igual de amplia. A todos les une una larga tradición balnearia que en algunos casos se remonta hasta la época romana.



Un tratamiento curativo dura mínimo dos semanas y en caso ideal hasta tres semanas y sigue una prescripción medica. La medida preventiva, sin embargo, puede durar pocos días, si realmente se trata de servir a la prevención de enfermedades o de la sensibilización del usuario en aspectos de salud. Tanto el tratamiento curativo como la medida de prevención tienen una referencia medica. Por ello, el certificado específico para estas ofertas se denomina EuropeSpa med. A menudo este tipo de tratamientos en Europa son subvencionados por los seguros.

Además del tratamiento curativo encontramos también ofertas de „Medical Wellness“. No siempre es posible encontrar una definición clara de una cura. A veces, el término significa un tratamiento curativo y otras veces una oferta similar con reclamo medico.


Además, a nivel internacional se utilizan términos similares para un tratamiento curativo o „medical wellness“, pero estos difieren en parte de forma sustancial con los requisitos y normas en Europa.
Los diferentes requisitos de calidad en los distintos países también se reflejan en los precios y dificultan la comparación muy a pesar de los usuarios. Aquellas ofertas de prevención, de cura y de „medical wellness“ que han obtenido el sello de calidad EuropeSpa med han presentado una referencia médica y su calidad esta de acuerdo con los estrictos criterios de EuropeSpa.


EuropeSpa Angebote bei FitReisen