Bienestar

La presión del trabajo, la presión del tiempo y la ansiedad a menudo cargan el alma y el cuerpo. Que bueno sería „darte un respiro“ de vez en cuando:

  • Experimentar el efecto relajante de un buen masaje,
  • Flotar en una piscina termal,
  • Relajarse profundamente o reconstruirse a través del deporte.



El turismo de salud y bienestar en Europa cuenta hoy con mas de 18000 establecimientos. La transición entre bienestar como método de relajación y ofertas de bienestar como método curativo es fluido. El espectro va desde ofertas de día en hoteles con zona wellness hasta ofertas enfocadas a la salud. El sector incluye tanto la relajación por ofertas de bienestar y deporte, como la estética y servicios con fines medicinales. Incluyen elementos como la medicina tradicional china (MTC) y el Ayurveda, los programas de adelgazamiento, diagnósticos médicos instantáneos por ordenador y mucho mas...

¿Pero que caracteriza una oferta de bienestar de calidad? Según la comprehension de EuropeSpa no solo las habilidades manuales y técnicas hacen un tratamiento efectivo. Los tratamientos de bienestar también influyen la salud. No todos los clientes pueden obtener cualquier tipo de masaje. Esto implica ciertos riesgos como por ejemplo:

  • Tratamientos contraindicados y falta de un chequeo inicial
  • Sobrecarga del sistema cardiovascular o del aparato locomotor, por ejemplo en caso de problemas de espalda
  • La higiene, ya que el baño en aguas termales que no se limpian y desinfectan adecuadamente puede poner en peligro la salud.

Por ello, los certificados del sector bienestar de EuropeSpa incluyen, aparte de los servicios, siempre la seguridad, la higiene y la infraestructura en la evaluación. Para atender e incluir la amplia oferta de servicios de bienestar de los distintos establecimientos, EuropeSpa ofrece certificados de bienestar en diferentes formas,

  • EuropeSpa wellness hotel es un certificado para hoteles de bienestar.
  • EuropeSpa hotel spa se refiere a los spas de hoteles de ciudad, hoteles de congresos y hoteles de vacaciones.
  • Además, pronto se ofrecerán los certificados EuropeSpa day spa para spas de dia y EuropeSpa thermal spa para baños termales para establecimientos con dichas ofertas. Estos dos certificados actualmente se encuentran en fase de desarrollo y piloto.
EuropeSpa Angebote bei FitReisen