Información de producto EuropeSpa med

La información detallada sobre el certificado EuropeSpa med para descargar (Inglés).
› Más información...

EuropeSpa med

EuropeSpa med es el certificado de calidad para balnearios, clínicas balneario y balnearios de día. Para obtener el certificado EuropeSpa med, el establecimiento se somete a una extensa  auditoria de dos a tres días. Mediante un catalogo de 1.000 criterios se comprueba si se cumplen los requisitos de infraestructura, seguridad, tratamientos y medios curativos así como la restauración y el servicio. Los criterios han sido desarrollados en conjunto con un comité de asesoramiento científico y con el apoyo de los seguros. Sólo cuando se cumplen todos los criterios y al menos el 80 por ciento de todos los requisitos, el establecimiento recibe el certificado EuropeSpa med. 


Hay una ampliación del certificado para el sector de tratamientos para madres con bebes.


Una auditoria exhaustiva por EuropeSpa ayuda a asegurar de que la estancia sea exitosa y  saludable. Sobre todo después de la introducción de la “Directiva de la UE sobre los derechos de los pacientes” este sello puede facilitar la selección de un balneario o centro de bienestar adecuado en Europa.

Un establecimiento con el certificado EuropeSpa med demuestra

  • que ofrece un servicio medico/terapeutico que se basa en un tratamiento individualizado y ajustado a las necesidades del cliente.

  • que en términos de seguridad, higiene e infraestructura de los sectores del diagnóstico, tratamiento, restauración y alojamiento se cumplen los requisitos y criterios importantes que han sido elaborados a base de las leyes y normas europeas y seleccionados por con un comité de asesoramiento científico de la Asociación de Balnearios de Europa.


Todos los criterios de “EuropeSpa med” están publicados en un libro por la editorial Schweizerbart („EuropeSpa med Qualitätsstandard für Kur- und Medical-Wellness-Anbieter in Europa“, 181 S., Schweizerbart-Verlag, Stuttgart 2012). Los criterios complementarios para la ampliación del certificado para el sector de tratamientos para madres con niños se puede descargar en nuestra pagina web (en descargas).


Aquí puede obtener una visión general sobre todos los aspectos de la auditoría de EuropeSpa med (en inglés).

EuropeSpa Angebote bei FitReisen